Explotó una refinería en Neuquén: 3 empleados murieron y 6 bomberos están intoxicados

Se trata de la empresa New American Oil. Y hay 6 bomberos heridos y se complica apagar el fuego.

Este jueves en la madrugada explotó la refinería New American Oil, ubicada en la localidad neuquina de Plaza Huincul. El fuego no da tregua y ya hay 6 bomberos heridos por presión alta e intoxicación por monóxido de carbono. Además, tres empleados murieron.

Al respecto habló el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, quien afirmó: “Se está tratando de contener (el fuego), sobre todo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar”.

Por la gravedad, el sindicato de Petroleros declaró un paro tras el accidente y expresaron su enojo por esta situación: “Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización”

“Se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables. Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria”, dijeron.

Ante el fuego se evacuaron 5 escuelas primarias de la zona. Actualmente están trabajando en el lugar 15 dotaciones de bomberos. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior