Explotó Ilardo: “Levrino hoy es la garantía para que los delincuentes puedan robar tranquilos en Mendoza”

El senador del Frente de Todos se dirigió en duros términos hacia el gobernador Rodolfo Suarez, como así también a parte de su equipo de trabajo. “El Partido Justicialista va a avanzar con un pedido de juicio político al peor ministro desde la vuelta a la democracia”.

No es la primera vez, y seguramente no será la última, en la que Lucas Ilardo pide enfáticamente que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el jefe de la Policía, Roberto Munives, se presenten en la Legislatura.

Este martes, en una sesión por demás caliente, el peronista explotó, y dijo que Levrino, es “un ministro que no se ha presentado nunca en la Legislatura”

“Es la primera vez desde la vuelta a la democracia, que un ministro de Seguridad no se presenta en la Legislatura”, volvió a remarcar a los pocos segundos.

Además de recalcar que existe cierta protección por parte del Gobierno provincial, mencionó que “hay una obligatoriedad de presentarse”.

“Es el peor ministro de Seguridad desde la vuelta a la democracia”, y destacó que a Levrino “no tienen acceso los periodistas, los vecinos, los legisladores”, pero que “si tienen acceso los delincuentes de Mendoza”.

“Un ministro que ha sido el responsable político de los principales hechos de inseguridad que han sucedido en los últimos tiempos en Mendoza”, enfatizó.

Y si bien durante esta jornada se conoció que Raúl Levrino se presentará en la Legislatura después de las elecciones primarias.

Pese a esa novedad, Ilardo mencionó: “Hoy antes de venir, en vivo en Canal 9, vecinos y docentes de una escuela de El Algarrobal, transformados en piqueteros por el ministro de Seguridad, haciendo un piquete frente a los cientos de robos que ha sufrido una escuela en Las Heras”, refiriéndose así a la fuerte protesta que se realizó durante esta jornada en inmediaciones del colegio Casimiro Recuerdo.

A medida su discurso avanzaba, Ilardo parecía enfurecerse más, e hizo mención al robo que sufrió una pareja de jubilados.

“Están robando en los barrios privados de Mendoza frente a un ministro que no aparece”, insistió.

Elevó el tono de sus dichos, y agregó: “Se le debe caer la cara de vergüenza de la ineptitud con la que ha manejado un ministerio que es un desastre”.

Y fulminó a Levrino, de quien dijo “es la garantía para que los delincuentes puedan robar tranquilos en Mendoza”.

“Y la garantía la da el gobernador de Mendoza, que en televisión pública frente a todos los mendocinos dijo ‘yo le di la orden a Levrino para que no asista a la Legislatura’”.

También cargó contra Suarez, a quien apuntó por darle “impunidad a un ministro”.

Además de recordar lamentables femicidios ocurridos en Mendoza, como el de Florencia Romano y el reciente episodio que tuvo como protagonista a la joven Lucia Inés Fernández, continuó.

“Se atrevieron a echarle la culpa a la víctima, caraduras. Munives debería estar aquí hace mucho tiempo”, y señaló que “no está por la protección del radicalismo, por la protección del gobernador”.

“Munives hoy es la garantía de la impunidad de la delincuencia en Mendoza, y por eso, como lo dijimos antes, vamos a avanzar en el pedido de juicio político a Munives”, confirmó.

En un pasaje de sus alocución precisó que todavía no lo harán efectivo, “para que no digan que es parte de la campaña electoral”.

Pero ratificó que “el Partido Justicialista va a avanzar con un pedido de juicio político al peor ministro desde la vuelta a la democracia, y a un ministro que se esconde para garantizar la impunidad de los delincuentes”.

Además de tildarlo de “inepto”, sobre el cierre volvió a dirigir sus dardos hacia a Suarez, “que sin lugar a dudas ya está rozando lo delictivo, diciendo por televisión que le prohíbe al ministro venir a cumplir su deber legal de rendir cuentas como funcionario público”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior