Este viernes, un total de 6.400 personas pasaron a Chile a través del Paso Cristo Redentor, según la información que proporciona la Coordinación Argentina del Sistema Integrado. Al mismo tiempo, ingresaron a Mendoza unas 4.500. Esto provocó demoras de aproximadamente 5 horas en el control de Los Libertadores.
Además, en la mañana de este sábado el tiempo de espera era justamente el mismo. Si bien durante la noche la espera fue menor, ya que el flujo de autos también disminuyó, con las primeras horas del día la circulación se intensificó notablemente.
Las demoras ya habían comenzado el jueves, cuando muchas personas decidieron viajar hacia Chile y tratar de evitar el colapso durante el fin de semana. Según los datos de Migraciones, durante el jueves pasaron hacia Chile 4.506 personas e ingresaron a Mendoza otras 3.257.
Sin duda la conveniencia de los precios, sobre todo en indumentaria, calzados, tecnología y electro, hace que el flujo de mendocinos que cruza a Chile los fines de semana se incremente notablemente.