Europa avanza con la vacunación infantil debido a la propagación de la variante Ómicron

Los países del viejo continente comenzaron este miércoles con la vacunación contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años de edad. Mientras que otros se preparan para hacerlo en los próximos días o están a la espera de indicaciones de sus órganos reguladores.

Diversos países de Europa buscan resguardarse debido a la expansión de la nueva variante Ómicron.

España, Alemania, Grecia y Hungría están entre los países que lanzaron la inmunización a los niños con una fuerte demanda de los padres, según los médicos, por los temores suscitados por la contagiosa nueva variante.

En la actualidad, 77 países han notificado casos de Ómicron, pero la realidad es que probablemente Ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado“, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió que Ómicron podría ser “la nueva variante dominante en Europa a mediados de enero“.

Con un 66,6% de la población comunitaria inmunizada, la dirigente europea animó a seguir aumentando esta proporción porque “el precio que pagaremos si la gente no está vacunada continuará aumentando”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior