Etiquetado Frontal: la bronca de Julio Cobos por las “medidas simplistas” del PRO

El diputado mendocino se mostró en contra de la propuesta impulsada por Alejandro Bongiovanni y Daiana Fernández Molero para modificar la iniciativa. "Quieren darle la espalda a la salud de la población", sostuvo.

Recientemente tomó notoriedad un proyecto de los diputados del PRO, Alejandro Bongiovanni y Daiana Fernández Molero, que buscan derogar la Ley N° 27.642, más conocida como “Ley de etiquetado frontal de alimentos”.

La iniciativa, que en Mendoza fue respaldada por el senador Gabriel Pradines, hizo estallar por los aires al diputados nacional Julio Cobos.

Recordó que dicha ley “fue aprobada por amplio consenso, para enfrentar la pandemia de obesidad en la población”.

“El Congreso dio respuesta a un problema real e innegable, aunque ahora parece que algunos -con suma liviandad- quieren darle la espalda a la salud de la población“, agregó mediante un extenso posteo en su cuenta de “X”.

https://twitter.com/juliocobos/status/1859994673999437838

Las enfermedades crónicas no transmisibles son la principal causa de muerte en el mundo y muchas se relacionan con la baja o mala alimentación, que en general es un hábito modificable, por lo tanto, pueden ser prevenidas o reducir su riesgo”, añadió el ex vicepresidente de la Nación.

Y recordó algunos de los beneficios de la reglamentación, como por ejemplo la mejora en la calidad de la dieta de la población y que da herramientas para mejorar la alimentación familiar.

Ver: Escándalo en el Ministerio de Defensa: Petri echó al jefe de la Fuerza Aérea

En otro de sus mensajes, señaló algunos de los resultados que arrojaron algunos estudios en Argentina. “La mitad de las personas encuestadas prefiere elegir una alternativa de compra en caso de que haya disponible un producto sin sellos o con menos sellos“, destacó.

“Son procesos lentos que llevan un tiempo sustancial para lograr modificar malos hábitos, sin embargo, la experiencia comparada nos indica que vamos por un buen camino”, continuó diciendo el legislador mendocino.

Sobre el cierre de su extenso hilo, les recordó “a aquellos que quieren adoptar medidas simplistas o que responden a la presión de la industria, que la salud comienza por la alimentación y es nuestra responsabilidad hacer que esto no sea un simple enunciado“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior