Estuvo más de 20 días preso en Mendoza por supuesto tráfico de cocaína: en realidad era talco para pies

Maximiliano Ariel Acosta pasó 21 días tras las rejas tras ser acusado de narcotráfico a inicios de octubre. Sin embargo, el producto encontrado era talco.

Maximiliano Ariel Acosta, de 42 años y oriundo de Mar del Plata, pasó 21 días detenido en la U32 de Mendoza y luego en la cárcel federal de Cacheuta tras ser aprehendido por Gendarmería Nacional por un supuesto secuestro de cocaína. Sin embargo, el hombre tenía talco en realidad.

Acosta, quien sufrió el robo de sus pertenencias, fue liberado en horas de la noche en ruta 7, según informó Sitio Andino. Su familia pidió una sanción para los investigadores.

El pasado 2 de octubre, desde Gendarmería Nacional Argentina informaron la detención de un hombre que, supuestamente, traficaba cocaína. La captura ocurrió en un colectivo que viajaba de Mendoza hacia Buenos Aires.

Durante una requisa de rutina en Ruta 7 a la altura de La Paz, los uniformados hallaron cocaína en 18 pomos de talco. Los efectivos destacaron que el supuesto cargamento de droga era “millonario”. La propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció en sus redes sociales la detención de Acosta.

Tras estar 21 días detenido acusado de narcotráfico, recién el miércoles 23 de octubre, en horas de la noche, recuperó la libertad. Las autoridades ordenaron su salida desde la cárcel federal de Cacheuta. Entonces, cuando Acosta salió en Ruta 7, pidió ayuda a un automovilista, quien lo trasladó al centro de Mendoza. Pasó la noche en la calle y recién al otro día, pudo recuperar su DNI en la fiscalía. Casi al mismo tiempo, el juez Alberto Carelli dictó su sobreseimiento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior