Cientos de estudiantes secundarios ruegan al Gobierno mendocino por colaciones presenciales

Algunos padres y los jóvenes, que pertenecen a diferentes establecimientos dependientes de la casa de altos estudios, se reunieron con el legislador radical Diego Costarelli para buscar una solución.

Un grupo de padres y jóvenes estudiantes de nivel secundario de escuelas pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo, mantuvieron una reunión con el legislador radical Diego Costarelli, con el fin de buscar una solución a lo que se informó desde la UNC, que pretende realizar colaciones virtuales y no presenciales.

Los padres de los colegios que pertenecen a la casa de altos estudios manifestaron que se trata de un momento importante en la vida de los jóvenes y pidieron que se tenga en cuenta el esfuerzo que han realizado los alumnos este año tan particular.

“Les dijimos en marzo que era por unos días y fallamos. Les volvimos a prometer innumerables veces que iban a volver y les seguimos mintiendo. Les pedimos todo el año que cumplieran con sus obligaciones como alumnos, que se esforzaran, diciendo una y otra vez, que pronto recuperarían el tiempo perdido. Pero ese día nunca llegó, por el contrario, los privamos de todo lo lindo que tenía su escuela”, expresaron mediante una carta de los padres del Colegio Universitario Central.

“Esperaron cada anuncio de nuestro gobierno con esperanza. Nosotros, sus papás, los vimos sentados delante de la televisión rogando que su sueño se cumpla (Impensado que un adolescente sueñe con volver a la escuela, no?), a pesar de que las cifras y la realidad no acompañaban su deseo. Se negaron a romper su esperanza, se mantuvieron separados, respetaron normas y sufrieron una y otra vez el golpe de la realidad, y, cada vez que avanzaba el calendario empezaron a ver que se tendrían que despedir de su colegio sin poder estar ahí”, añadieron.

“Imagínense la alegría cuando escucharon el aviso del gobernador permitiendo las colaciones debido a que la situación epidemiológica empieza a mejorar”, enfatizaron, y siguieron: “No podemos decirles una vez más no se puede, ya lo escucharon demasiado. Un año que debía estar repleto de recuerdos inolvidables se transformó en tal vez uno de los más duros que les tocó vivir en su corta vida”, precisaron en el comunicado que los padres del Colegio Universitario Central enviaron a los directivos de esa prestigiosa institución.

“Hoy necesitan de una conducción que piense en ellos, que entienda que hay partes de la salud que tienen que ponderarse, que la salud mental no es secundaria, que el sentido de pertenencia forma parte de esa salud y que sobre todo necesitan decirle chau a lo que ama- ron, porque todos sabemos que los duelos se transitan y las ceremonias de despedida son parte de eso”, remarcaron.

Es por todo lo que expuesto que les solicitamos formalmente se tomen las medidas pertinentes para que nuestros hijos puedan tener una colación presencial, que se busquen activamente las condiciones y que se les anuncie como será su despedida. El Gobierno Provincial ha establecido en el decreto Nro 1.401 Art. 7 Inc A que autoriza la celebración de actos de colación para quienes finalizan el ciclo lectivo, y creemos que la escuela tiene la infraestructura requerida para llevar a cabo el mismo siguiendo un protocolo, como por ejemplo, el campo deportivo de la Universidad“, finalizaron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior