Estudiantes de la UNCuyo serán premiados por la NASA

Lara Gauna y Mariano Tassin, estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, realizaron el diseño más aplicable del interior de un habitáculo para que cuatro astronautas puedan vivir durante un año en marte.

Dos estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Lara Gauna y Mariano Tassin ganaron en la categoría “Mejor Concepto de Misión” del “Space Apps 2022”, competencia internacional que impulsa la NASA. Compartieron equipo con tres jóvenes de San Luis.

Su proyecto “Mars 3D Home” fue seleccionado como uno de los diez mejores del mundo por ser el diseño más aplicable. Como premio, viajarán a Estados Unidos para conocer la Agencia Espacial y observar de cerca el lanzamiento de un cohete.

La propuesta que presentaron abordó uno de los 23 desafíos que plantea la NASA sobre problemas de la vida en la Tierra y el espacio.

Lara Gauna expresó su alegría al conocer los resultados: “Para nosotros es una locura y todavía no lo terminamos de asimilar. Íbamos a probar al Space Apps y terminamos ganando todo. Fue una experiencia hermosa. Nos reconforta pensar que estamos haciendo bien las cosas y que podemos llevar a la práctica todo lo que nos enseñan en la Facultad”, afirmó.

Asimismo, la futura diseñadora industrial comentó que esta vivencia los alienta a tomar nuevos desafíos: “Nos han dado ganas de presentarnos a más concursos o incorporarnos en algunas otras situaciones relacionadas con el diseño“, adelantó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior