Estos son los aumentos de luz que se evalúan aplicar en Mendoza

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) llamó a una audiencia pública, que será virtual y no vinculante, para el 30 de junio próximo, donde se discutirá la aplicación del próximo incremento del servicio de luz en la provincia.

En tal sentido, las distribuidoras de energía eléctrica presentaron los informes al organismo de control con datos del mes de enero del corriente 2021 y se solicitó un aumento promedio del 12% en el valor de la tarifa.

El EPRE, por su parte, también brindó una posición al respecto y, según el análisis realizado por el organismo, el incremento debería estar promediando el 6% o el 7%.

Estos informes se desarrollaron con datos que abarcan hasta el mes de enero, pero existe la posibilidad de ampliarlos con información actualizada hasta marzo, ello llevaría a que el alza sea de entre el 13 y el 13,5%.

Luego de llevarse a cabo esta audiencia pública donde tanto las distribuidoras como el EPRE defenderán sus estudios, el valor de la suba en el valor tarifario del servicio de luz quedará en manos del Poder Ejecutivo provincial.

Quiénes y cómo podrán participar:

-Podrán presentarse las personas físicas y/o jurídicas que soliciten su intervención como parte en el registro habilitado al efecto, podrán hacerlo hasta las 14 del 28 de Junio de 2021 mediante presentación escrita al EPRE en los horarios de atención al público o a través de la página web. Deberán proporcionar datos personales, constituir domicilio, acreditar personería según los casos y ofrecer pruebas.

-Para participar, deberán ingresar entre las 8.30 y las 11 a la “Sala de Acreditaciones Audiencia Pública EPRE” a través del link: https://us02web.zoom.us/j/87128709409?pwd=L00rb3RJNDU0TDlqNmNDNk42akpTdz09

ID de reunión: 871 2870 9409

Código de acceso: 492560

-Quienes ingresen deberán encender video y audio, identificarse con DNI en mano y suministrar número de celular.

-Una vez verificado que esa persona está habilitada para participar con voz en la Audiencia, se le enviará por mensaje a través de su celular el link, usuario y contraseña para ingresar a la sesión de la Audiencia Pública.

-Deberán ingresar con video activado, nombre y apellido colocados en el usuario de Zoom.

Protestaron en Mendoza contra las subas del transporte público, la luz y el agua

Artículos Relacionados

Volver al botón superior