Carlos Gold, vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), justificó el reciente aumento en el precio de los combustibles y precisó que todavía están por debajo del costo que deberían tener.
Gold, según reflejó Bae Negocios, opinó sobre el aumento que aplicó YPF desde las cero de este miércoles, y que llevó a que el precio del litro de combustibles esté entre un 4,5 % y un 6%, dependiendo el tipo de combustible y la región del país que sea.
“Todavía existe un desfasaje con el precio del orden del 8%. Deberíamos estar en 80 pesos el litro de nafta súper”, manifestó Gold a El Destape radio.
A su entender, “el precio del combustible estuvo mucho tiempo congelado y hoy estamos sufriendo las consecuencias”, agregó.
La firma YPF fue la primera en dar a conocer los incrementos. Como sucedió en los casos anteriores durante este 2020, se espera que el resto de las marcas como Axion, Puma Energy y Shell, también apliquen aumentos.
Con los aumentos que entraron en vigencia este 16 de diciembre, el precio del litro de nafta en la Ciudad de Buenos Aires es el siguiente:
- Nafta súper: $67,10
- Nafta premium (Infinia): $77,40
- Diésel D500: $62,70
- Infinia diésel: $73,30