Durante este viernes, Esteban Bullrich se involucró en la campaña electoral con un emotivo mensaje en el que aseguró que a pesar de sentirse “como en la gira de despedida” debido a la enfermedad degenerativa que sufre, aún tiene “mucho para dar y compartir”.
“Me molestan un poco los homenajes, ya siento que se quieren despedir de mí, pero todavía tengo mucho para dar”, expresó el senador nacional por la provincia de Buenos Aires a través de una aplicación móvil debido a las dificultades del habla que tiene a sus 52 años tras la complicación de su cuadro de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Qué orgullo me da ser amigo de @estebanbullrich y de militar junto a él hace tantos años.
Es un faro de valores, que nunca deja de dar ejemplos hasta en los momentos más difíciles que le toca pasar!👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/un3SmmmkD3
— Juan Pablo Allan (@jpabloallan) September 2, 2021
De cara a las PASO del 12 de septiembre, el referente del PRO se sumó a la campaña de Juntos y visitó el Centro de Jubilados de Villa Club de la localidad bonaerense de Hurlingham para expresarle su apoyo a Andrea Giorgini, precandidata a concejala por la nómina de Facundo Manes.
“Gracias Andrea por recibirme. Gracias a todos por acompañarnos. No hago mucha campaña, solo la hago con gente que respeto y admiro, y Joaquín y Andrea son eso. Por eso estoy acá. Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros”, expresó el ex ministro de Educación, lo que causó la risa y el aplauso de los presentes.
De esta manera, el hombre PRO retomó su actividad pública en una recorrida por el municipio del noroeste del Gran Buenos Aires, un lugar históricamente gobernado por el Partido Justicialista, y actualmente liderado por el camporista Damián Selci, quien reemplazó a Juan Zabaleta cuando este asumió como ministro de Desarrollo Social a principios de agosto de 2021.
“Les quiero pedir que estos días que quedan que motivemos a la gente a votar, eso es lo más importante”, dijo el dirigente del PRO a los presentes e instó a la población a ir a “expresarse con el voto”.
“Que exprese la bronca, la frustración, la indignación, pero también la esperanza de que podemos resolverlo”, agregó.
Para poder dirigirse personalmente a los presentes, Bullrich utilizó su teléfono celular en donde escribió su mensaje que fue reproducido por una aplicación, tras haber perdido la fluidez en el habla debido a la enfermedad ELA.
“Qué orgullo me da ser amigo de Esteban Bullrich y de militar junto a él hace tantos años. Es un faro de valores, que nunca deja de dar ejemplos, ¡hasta en los momentos más difíciles que le toca pasar!”, señaló Juan Pablo Allan, legislador provincial de la provincia de Buenos Aires, quien publicó el video que fue viral en las redes sociales.