Este miércoles hay audiencia para definir que pasará con la reina de Guaymallén

La reunión será a las 10 horas en el Salón de Actos del Palacio de Justicia. El intendente Marcelino Iglesias aseguró que dejará todo en manos de la justicia y que no apelará el fallo.

Reina si, reina no. Desde hace un tiempo se vive una gran polémica en torno a la soberana vendimial del departamento de Guaymallén . El intendente de esa zona, Marcelino Iglesias asegura que esta elección es un “hecho anacrónico, discriminatorio y sexista, donde se juzga a nuestras mujeres solamente por algunos elementos que están vinculados con ciertos parámetros de estereotipos de belleza física”.

La polémica aún no tiene fin. Por eso, a las 10 de la mañana en el Salón de Actos del Palacio de Justicia comenzará una audiencia pública para definir que pasará con la soberana de ese departamento. Hoy estarán presentes 18 expositores, que se detallan a continuación:

Iglesias dijo que dejará todo en manos de la justicia y que no apelará el fallo. Pero, de todas formas expresó: “Vamos a seguir pensando lo mismo, y es que más temprano que tarde tiene que abolirse esta costumbre. No todas las tradiciones son buenas, algunas tienen que cambiar y adaptarse a los tiempos que corren”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior