Este lunes llegó a Mendoza el primer micro a la Terminal de Ómnibus

El pasado viernes salió nuestra provincia el primer transporte de pasajeros hacia otra provincia.

El Gobierno nacional habilitó el transporte de pasajeros vía terrestre hace dos semanas, y también quedaron habilitados los vuelos de cabotaje, recién este lunes llegó a Mendoza el primer micro de pasajeros, proveniente de San Juan.

El pasado viernes salió de Mendoza el primer micro de larga distancia a las 21:30, con destino final en la terminal de Jujuy. Este servicio tuvo paradas en San Juan y Tucumán, y se caracterizó porque al momento de la partida, solamente dos personas iban a bordo.

Sin embargo, el primer micro que piso suelo mendocino este lunes, lo hizo con 31 pasajeros.

Alejandro Mutis, responsable de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), explicó que a los pasajeros se les controla la temperatura, tanto a los que llegan y a los que parten desde la terminal. También dijo que se les solicita la acreditación que demuestre que son trabajadores esenciales y la declaración jurada.

El parate de siete meses ha traído serios dolores de cabeza para las empresas de transportes, por lo que el ritmo de frecuencias y destino es muy bajo.

Las diferentes firmas aspiran a tener una demanda considerable de pasajes, así se justifica poner el coche en movimiento, de lo contrario, no alcanzan a cubrir los costos. Cuando se da este tipo de situaciones, suelen reprogramarse los viajes y reubicarse a los pasajeros en otros micros.

Por el momento, las empresas no han oficializado una grilla de viajes pre establecida y la terminal está muy lejos de tener la frecuencia de otras épocas.

Estiman que en las próximas semanas, las empresas delinearán con mayor precisión frecuencias y destinos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior