Desde la DGE no dan certezas sobre el regreso a clases en Mendoza

A diferencia de lo que dijo el ministro de Educación Nicolás Trota, sobre que en marzo del 2021 habrá clases en todo el país, en Mendoza prefieren no dar fechas.

Tras los anuncios del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trota, que dijo que en marzo volverán las clases en todo el país, desde la Dirección General de Escuelas optaron por no dar precisiones respecto del ciclo 2021.

Este próximo miércoles será analizado el calendario escolar en una reunión del Consejo Federal de Educación, y en ese encuentro, los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones intentarán acordar fechas.

Desde la DGE aseguraron que su titular, José Thomas, no quiere especular sobre el regreso de las clases, ya que solo se logra confundir a la sociedad. Por tal motivo, no dará detalles del ciclo lectivo 2021 hasta tanto no hayan definiciones.

Hace algunos días, se conoció por medio del Gobierno que los estudiantes que no aprueben los espacios curriculares, tendrán tiempo hasta el 2021 para lograr el pase al año siguiente.

Por su parte, Trotta expresó que la definición del calendario 2021 será estudiada el miércoles en la reunión del Consejo Federal de Educación, “que es el ámbito donde corresponde para intentar lograr, como venimos llevando adelante, una política de consenso”.

También comentó a El Destape Radio que durante el verano, tiene que existir un compromiso de todo el sistema educativo para recuperar aprendizajes, “acompañando principalmente a los chicos que tienen menor vinculación con la escuela, y por otro lado, también tiene que ser un momento de retiro y descanso para los docentes y familias”.

De este modo, el funcionario nacional hizo referencia a la propuesta del Gobierno de la Ciudad de que las clases regresen el 17 de febrero, “anticipadamente y en forma presencial, con todos los chicos, todos los días de clases”, según confirmó la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña.

“Estamos trabajando en ese escenario, en condiciones de presencialidad”, expresó Acuña en declaraciones a radio La Red y señaló que “en la mayoría de los países las clases continuaron” durante la pandemia y en otros “volvieron luego del receso de verano”, y aun en los casos de rebrotes, “se mantuvo la presencialidad en las aulas”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que la propuesta de regreso a clases en febrero en la ciudad de Buenos Aires estará supeditada a la situación epidemiológica de ese momento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior