Este lunes, el Banco Nación lanza nuevos créditos para reforma y construcción de viviendas

Según anunció el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, podrán acceder jubilados, pensionados y monotributistas

Se trata de una nueva línea de hasta $ 2 millones, con una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años.

Podrán acceder al financiamiento todas las personas que cobran haberes a través del Banco Nación; también jubilados y pensionados, y autónomos o monotributistas, quienes, deberán contratar un paquete de servicios del banco.

Los créditos se otorgarán a sola firma (sin garantía hipotecaria) y la tasa de los créditos se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que “permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso”.

El valor de la cuota será de hasta 30% de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

Los cálculos indican que por créditos de un millón de pesos a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de $ 18.667 y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de $ 62.2224, mientras para un financiamiento de $ 2 millones al mismo plazo, la cuota ascenderá a $ 37.334 y los ingresos necesarios, $ 124.448. Además los solicitantes podrán acceder a los beneficios establecidos en la Resolución General 680/1999 de la AFIP, que establece que los beneficiarios no abonarán IVA sobre los intereses de cada cuota.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior