Cafiero aseguró que Macri fue el peor presidente de Argentina desde el regreso de la democracia

En una entrevista, el Jefe de Gabinete marcó las diferencias entre el modelo económico del ex presidente y el actual, de Alberto Fernández

Santiago Cafiero aseguró que el Frente de Todos (FdT) puede dar muestras de sus “acciones” que “corporizan el modelo de producción y empleo“, a diferencia de Juntos por el Cambio (JxC), que plantea un proyecto de “especulación financiera”.

“Nosotros podemos exhibir lo que hicimos y ahí es donde más podemos confrontar ideas y acciones; las acciones son lo palpable”, expresó el jefe de Gabinete.

El funcionario afirmó que el modelo macrista “se corporizó con el nivel de endeudamiento récord que dejó”, como también en “las tasas de interés con que se tenían que financiar por ejemplo los sectores productivos”.

Eso representó, dijo el jefe de Gabinete, un “modelo de exclusión que trajo más pobreza, destrucción de pymes, de empresas y un Estado desertor”.

El funcionario afirmó que por el contrario la industrialización “es la nave insignia de la recuperación económica a partir de la salida de la pandemia de coronavirus y en contraste con lo que ocurrió entre el 2015 y el 2019, época en la que Argentina “fue el país del mundo que más se desindustrializó”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior