Este jueves se realizará el sorteo de IPV Mi Casa: a qué hora y dónde verlo en vivo

Se podrá seguir de manera online a partir de las 12.

Luego de los miles de mendocinos que se inscribieron al programa “IPV Mi Casa”, este jueves 21 se realizará finalmente el sorteo.

En total, 60.749 ciudadanos lograron ingresar y buscan acceder a 2.154 viviendas en 61 emprendimientos, distribuidos en 12 de los 18 departamentos de Mendoza. Los interesados se anotaron en los últimos nueve días a través del sitio web del Instituto Provincial de la Vivienda.

De todos los emprendimientos disponibles, el más elegido fue Jardines de Civit de Godoy Cruz, con 5.019 inscriptos. Le siguen Azcuénaga segunda etapa, de Guaymallén, y Loteo Malabia, de Luján, con más de 4.000 postulantes cada uno. Los barrios Viejo Tonel de Maipú y Antártida Argentina primera etapa, de San Martín, superaron los 3.000 inscriptos. En tanto, Casas del Pueblo IV, de Tunuyán, y Montecaseros, de Capital, alcanzaron 2.500 postulantes cada uno.

Cómo ver el sorteo en vivo

El sorteo de IPV Mi Casa se hará este jueves 21, a las 12. Allí se determinará mediante bolillero el orden en que se sortearán los emprendimientos. Se realizarán en el transcurso de cuatro jornadas: desde el lunes 25 hasta el jueves 28 inclusive.

Los sorteos estarán a cargo del Instituto Provincial de Juegos y Casinos del Gobierno de Mendoza y serán transmitidos en vivo por su canal de YouTube.

El listado de titulares y suplentes de cada proyecto estarán informados en el sitio de Internet del IPV pasadas las 13 del día correspondiente a cada sorteo.

Cabe destacar que quienes resultaron beneficiados recibirán dentro de las 48 horas posteriores un enlace en su correo electrónico para completar con la carga de datos y documentación a través de sistema Ticket.

Los requisitos para inscribirse en el programa

El programa IPV Mi Casa estaba abierto a familias y a individuos mayores de 18 años que cumplan con los requisitos sociales y financieros. No deben poseer otra vivienda o inmuebles a su nombre ni haber recibido créditos hipotecarios estatales. Los ingresos requeridos varían entre 3 a 8 salarios mínimos, vitales y móviles ($354.000 en septiembre), y en caso de ingresos menores, pueden presentar un fiador que cumpla con los requisitos necesarios.

Para quienes sean preadjudicados, se requerirá un aporte aproximado de $3 millones antes de recibir su vivienda. Este aporte es variable y se basa en el valor del salario mínimo, vital y móvil al momento de la entrega.

En cuanto a las condiciones crediticias, el plazo de amortización de los créditos es de hasta 360 cuotas o 30 años. Las tasas de interés son del 0%, y las cuotas se ajustarán en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a lo largo del plan de amortización.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior