Desde la Coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que este jueves se cerrará de forma preventiva el paso a Chile.
“A partir de las 21 se cierran las barreras en Uspallata del lado argentino y en Guardia Vieja en Chile”, detallaron las coordinaciones chilena y argentina. De esta forma, estará habilitado el cruce para todo tipo de vehículos hasta las 21.
Respaldaron su decisión en base a los informes meteorológicos que “advierten precipitaciones en alta montaña de ambos sectores de la Cordillera de los Andes, con serios riesgos de derrumbes”.
“El tránsito interno por Ruta Nacional 7 se habilitará a primera hora del día de mañana en base al Pate de Transitabilidad que emite la Dirección Nacional de Vialidad”, expresaron.
ATENCION USUARIOS
PASO HABILITADO PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS HASTA LAS 21 HS. pic.twitter.com/0mh233aQsg— Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza) November 9, 2023
Debido a esta decisión, se recomienda a camioneros, particulares que tengan que cruzar la cordillera y a las empresas de turismo que reprogramen sus salidas para evitar inconvenientes en el camino del paso Cristo Redentor.