Tras los incidentes que derivaron en la suspensión del velorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada, desde el Poder Ejecutivo dieron a conocer un comunicado quitándose responsabilidad por los incidentes acontecidos en horas de la siesta.
El el documento, Presidencia informó que “la familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs”.
Ello se contradice con lo dicho por el propio Alberto Fernández en su cuenta de Twitter ayer: “Cuando hablé con Claudia le dije que está la posibilidad de hacer el velorio en la cancha de Argentinos Jrs. o en la Casa de Gobierno con todo nuestro amor y corazón, y ella prefirió la Casa de Gobierno”.
📺“Cuando hablé con Claudia le dije que está la posibilidad de hacer el velorio en la cancha de Argentinos Jrs. o en la Casa de Gobierno con todo nuestro amor y corazón, y ella prefirió la Casa de Gobierno”. El presidente @alferdez junto a @OKGoyco90 en @TV_Publica. pic.twitter.com/gVQpW6CNSL
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) November 25, 2020
Volviendo al comunicado: “El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento”, añadieron desde el Poder Ejecutivo.
En esa línea, voceros de Presidencia agregaron que “cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo”.
“Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos. Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia. Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista”, completó Presidencia.
Como publicó más temprano MTN, lo que originó los desbordes fue el “capricho” de Cristina Kirchner de sacarse una fotografía a solas con el cajón de Maradona.
El comunicado oficial
Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada.
La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs.
El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.
Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.
Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.
Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.
Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.