Estas son las propuestas culturales y turísticas para disfrutar el fin de semana en Mendoza

Una intensa agenda es la que diagramó el Gobierno provincial para los próximos días.

Desde el Gobierno provincial dieron a conocer diferentes propuestas artísticas y turísticas para disfrutar este fin de semana en Mendoza.

Los festivales MIGA y de Música Antigua, talleres, música y teatro infantil son algunas de las alternativas de los espacios culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.

Además, desde Casa de Gobierno explicaron que se pueden recorrer las muestras que están vigentes en cada uno de los espacios culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Sábado 12/11

A las 10, 13, 16 y 19, el Espacio Contemporáneo de Arte, ECA Eliana Molinelli, propone visitas guiadas, al público en general y escuelas, para transmitir a los visitantes la riqueza de las exposiciones, valores artísticos, históricos y culturales que se representan. La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa.

De 10 a 12, continuará el Taller de composición fotográfica para móviles y cámaras en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. Está a cargo de Lucas Llanos,  abierto a todo público con cupo para 80 personas. Es libre, gratuito y se entregará certificado.

A las 17, Arriba el Pulgarcito sigue con la puesta de El Mundo de Tato. El espectáculo trata de un mimo que sale de su cubo y se encuentra una maleta con muchísimos elementos de circo. Malabares, sombrero, diario mágico, un banquito y la propia maleta. Sobre cada cosa que descubre se abre un abanico de juego impresionante, lo que hace que Tato se entusiasme en jugar con cada objeto. Es gratis, con salida a la gorra.

A las 18.30, estará De qué nos Vale, un espectáculo de danza en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Está a cargo de Rebeca Di Julio, en la Sala Tejada Gómez. Entradas por entradaweb.com.ar.

A las 19, continuará el Festival de Música Antigua en la Capilla Patrimonial, calle Padre Contreras del Parque General San Martín. Actuará  Flautas Traversas Barrocas de Mendoza, integrada por Irina Gruszka, flauta traversa barroca; Mariana Jordán, flauta traversa barroca; Lucas Ramallo, flauta traversa barroca y Gustavo Richter, clave. Entrada libre y gratuita.

A las 20.30 y 22 se presentará Seamos libres en el Cerro de la Gloria. Un espectáculo de luz y sonido en homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar.

La Liga Mendocina de Improvisación cierra su temporada 12 con un gran show de improvisación y humor. La Gran Final de la Liga, se podrá disfrutar este sábado 12, a las 21, en el Teatro Independencia y las entradas ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar. Imperdible espectáculo con mucho humor y sorpresas.

Estoy esperando que pare de llover, a las 21, subirá a las tablas del Espacio Cultural Julio Le Parc. Una mujer nos abre la puerta de su casa inundada por las goteras. Entre mate y mate se revela la historia de un amor del pasado y los fantasmas que todavía conviven con ella. Los hilos de la historia, como una trenza se irán desarmando mientras la mujer espera que, finalmente, pare de llover. La entrada general es de $ 700 por entradaweb.com.ar.

A las 21, también en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en la Sala Vilma Rúpolo, se presentará Las Malditas. La compañía La Monarca presenta una pieza teatral que teje el movimiento de las mujeres. Música, poesía y relato sobre las relaciones que existen entre ellas. La entrada general es de $ 800 por entradaweb.com.ar.

Domingo 13/11

A las 12, en el Auditorio Ángel Bustelo, se desarrollará la muestra anual de danzas de la Academia Casa Mao, espacio de arte.

A las 16, en la Sala Vilma Rúpolo, del Espacio Cultural Julio Le Parc, se presentará Soy danza, a cargo de Nerina Olivera. La entrada general es de $ 500 por entradaweb.com.ar.

En el Teatro Pulgarcito, a las 17, habrá teatro con la  obra Cenicienta, a las cenizas con el elenco Teatro El Taller. Un clásico de todos los tiempos planteado desde el humor y el juego, que propone un desenlace inesperado. Gratis. Entrada al sombrero.

En doble función, a las 18 y 20.30, se presentará Lara, en la Sala Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc. El espectáculo de danza – teatro cuenta la historia de una niña que está llena de sueños y temores, en su infantil inocencia solo quiere convertirse en una gran artista, pero le falta mucho para serlo. Dirigida por Rodrigo Díaz y una puesta en escena de 60 artistas. Entrada general $900 por entradaweb.con.ar.

A las 19, continuará el Festival de Música Antigua en la Capilla Patrimonial, calle Padre Contreras del Parque General San Martín. Estará presente la agrupación Violetta Club, con Griselda López Zalba, soprano; Sebastián Alcaraz, violín barroco; Magdalena Scattolini, violín barroco; Gabriela Guembe, viola da gamba; José Luis Di Marco, violoncello barroco; Amílcar Junqueira, contrabajo; Daniel Ganum, archilaúd y Gustavo Richter, clave. Entrada libre y gratuita.

A las 20, la comedia musical Kumelén llega al Independencia. Infancias y jóvenes que asisten a la institución, bajo un proyecto de Inclusión Educativa y Social, teatralizan una bonita historia, que además es musicalizada por su propia orquesta. Idea y realización del profesor y profesora y artistas, Alfredo Tiky Gómez y Natalia Navarro. Entrada general $300 por entradaweb.com.ar.

A las 21, Estoy esperando que pare de llover subirá a escena del Espacio Cultural Julio Le Parc. Una mujer nos abre la puerta de su casa inundada por las goteras. Entre mate y mate se revela la historia de un amor del pasado y los fantasmas que todavía conviven con ella. Los hilos de la historia, como una trenza se irán desarmando mientras la mujer espera que pare de llover. La entrada general es de $ 700 poentradaweb.com.ar.

Muestras

La Muralla, de Alfredo Ceverino: se puede visitar, con entrada libre y gratuita, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, de San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

La exposición retrospectiva del reconocido artista mendocino Alfredo Ceverino es organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz y reúne más de 90 trabajos de una de las personalidades creativas más sobresalientes que vio nacer nuestra provincia.

Dante x Alonso y El matadero: esta exposición ha recorrido, hasta el momento, diversos museos del país. Reúne 47 obras en papel del gran maestro mendocino Carlos Alonso, inspiradas en la figura y obra de Dante Alighieri, en conmemoración del 700° aniversario del fallecimiento del gran poeta florentino.

Se suma, además, la muestra El poder de la línea. El Matadero, primer corte de la colección de originales de Alonso y que forma parte del acervo del museo que lleva su nombre. Se trata de obras que ilustran el cuento de Esteban Echeverría El Matadero, realizadas en la década de 1960.

Estas muestras y actividades podrán visitarse hasta el domingo 27 de noviembre, de martes a domingos y feriados, de 9 a 20, en el Museo Carlos Aonso-Mansión Stoppel, de Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza. La entrada es gratuita.

Individuos indivisibles, de Magalí Riera: el Espacio Contemporáneo de Arte Sur Enrique Sobisch, ubicado en el km 0 de San Rafael, ofrece un recorrido profesional de una artista que, sin duda alguna, se mide en su producción, en sus obras, siendo esta la constatación imponderable de un hacer que deja huellas, trascendencia y revisionismos. La entrada es libre y gratuita.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior