Tik Tok piensa en nuevas actualizaciones. En este caso, la aplicación planea restringir videos que no pueden ver personas de determinadas edades. De esta forma, se quiere proteger a los adolescentes y niños para que no se crucen con contenido sensible e inapropiado.
Para lograr esto, desde la compañía trabajarían con filtros basados en los criterios que tienen las películas y los videojuegos. También piensan en que los creadores, cuando vayan a publicar contenido, indiquen si los videos pueden ser vistos únicamente por mayores de edad.
Uno de los temas importantes que quiere abarcar Tik Tok a la hora de la publicación de material, es la importancia de la salud nutricional debido a que el año pasado la aplicación recibió críticas por promover videos que incitaban mal conducta alimentaria.
“Entendemos que las personas pueden tener problemas con patrones y comportamientos alimentarios poco saludables sin tener un diagnóstico de trastorno alimentario”, señalaron en un comunicado. “Nuestro objetivo es reconocer más síntomas, como el exceso de ejercicio o el ayuno a corto plazo, que con frecuencia son signos poco reconocidos de un problema potencial”, añadieron.
Entre las temáticas a las que prestan atención también aparece la incitación al suicidio y la publicación de videos con desafíos que ponen en riesgo la vida de aquellos que se suman a ellos.