Los últimos hechos de inseguridad en Mendoza reflejan las desastrozas políticas que ha implementado el gobierno provincial.
Debido a esta insostenible situación, es que La Unión Mendocina emitió un comunicado en el que advirtipo que “la inseguridad en la provincia crece”.
“A toda hora y en todo lugar proliferan los robos, asaltos, tiroteos, lamentables asesinatos, entraderas y detrás de todo ese dantesco escenario, la velada presencia del narcotráfico”, se lee en el comienzo del texto.
Y destacaron los desmanes que provocó en Mendoza la hinchada del Colo Colo. “Como ya es de público conocimiento, la presencia de los violentos hinchas desató una cadena de incidentes de todo tipo en el centro de la ciudad de Mendoza, con agresiones a ciudadanos, denuncias de abuso sexual y hasta agresiones al equipo periodístico de Canal 7 que dejó un crudo testimonio de los hechos”.
Los representados por el lujanino, aseguraron estar “muy preocupados” por los últimos episodios, los cuales “pusieron en evidencia que el plan de seguridad falló”. Y se queharon de “la reiterada desatención del oficialismo a las numerosas oportunidades en que hemos solicitado la conformación de la Bicameral de Seguridad sin obtener respuesta”.
Es por esto que pidieron “la palabra del Señor Gobernador, como responsable y garante de la seguridad en la Provincia para que explique a la sociedad mendocina quiénes son los responsables institucionales de estos casos”, y para que informe “cuáles son las modificaciones previstas, en el caso de que existan, de la política de seguridad de su gestión para protefer a turistas en el contexto de la celebración Vendimial y para el inicio de clases, momento en que se genera gran afluencia de niños, niñas, adolescentes y familias en el tránsito por las calles mendocinas”.