Luego del triunfo de la albiceleste ante Honduras, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se refirió al comienzo del Mundial de Qatar y se refirió a la euforia que hay en el país por la máxima cita.
Messi fue cauteloso y subrayó la necesidad de “ir con tranquilidad” en el camino hacia la Copa del Mundo.
“Tenemos un gran equipo, un gran grupo, pero el Mundial es especial. Estamos con mucha ansiedad, ganas e ilusión, pero hay que tener tranquilidad e ir paso a paso“, señaló el capitán.
Messi, de 35 años, disputará su quinta Copa del Mundo con el objetivo de alcanzar el título que se le negó en la final perdida ante Alemania en Brasil 2014.
Consultado por la cercanía de la competencia y el riesgo de jugar tantos partidos por la concentración del calendario, el astro asumió que “cada uno sabe cómo cuidarse”.
“En lo personal me siento bien, diferente a lo que fue el año pasado cuando llegué a París Saint-Germain. Sabía que iba a ser así. El año pasado la pasé mal, no terminé nunca de encontrarme, pero ahora estoy más acomodado al club, al vestuario, al juego y a mis compañeros”, diferenció.
El gran inició de temporada de Messi
Messi inició la temporada en Francia con un gran rendimiento: lidera la tabla de asistencias (7) en la Ligue 1 y suma 4 goles en 8 partidos, la mitad que su compañeros y amigo brasileño Neymar.
También lo hizo en la Liga de Campeones de Europa, competencia en la que PSG ganó los dos partidos disputados por su grupo con el aporte de un tanto del argentino.