Estados Unidos: los soldados que sean antivacunas no podrán estar en el ejército

Más de 3.000 militares podrían ser dados de baja de la armada por no estar inoculados.

El Ejército de Estados Unidos informó que dará de baja a aquellos soldados que no estén vacunados o estén en contra de la inoculación del Covid – 19. Hasta el momento, más de 3.000 militares podrían ser excluídos del ejército. 

De hecho, 6 efectivos que ocupaban un cago alto en la armada, incluídos comandantes,  ya fueron retirados de sus cargos por la resistencia que tienen a la vacunación contra el coronavirus.

Ante esta situación, la secretaria del ejército , Christine Wormuth, expresó: “Los soldados no vacunados presentan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación”. Y además, agregó que se iniciarán “procedimientos de retiro involuntario para soldados que rechacen la orden de vacunarse y no estén pendientes de recibir una decisión definitiva sobre un pedido de exención”.

Gaceta Médica

Hasta el momento, la fuerza  emitió “reprimendas” por escrito a 3.073 efectivos que incumplieron la orden de inmunizarse. Por su parte, la Armada ya dio de baja a unos 40 efectivos y la Infantería de Marina a más de 300 soldados. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior