El Ejército de Estados Unidos informó que dará de baja a aquellos soldados que no estén vacunados o estén en contra de la inoculación del Covid – 19. Hasta el momento, más de 3.000 militares podrían ser excluídos del ejército.
De hecho, 6 efectivos que ocupaban un cago alto en la armada, incluídos comandantes, ya fueron retirados de sus cargos por la resistencia que tienen a la vacunación contra el coronavirus.
Ante esta situación, la secretaria del ejército , Christine Wormuth, expresó: “Los soldados no vacunados presentan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación”. Y además, agregó que se iniciarán “procedimientos de retiro involuntario para soldados que rechacen la orden de vacunarse y no estén pendientes de recibir una decisión definitiva sobre un pedido de exención”.
Hasta el momento, la fuerza emitió “reprimendas” por escrito a 3.073 efectivos que incumplieron la orden de inmunizarse. Por su parte, la Armada ya dio de baja a unos 40 efectivos y la Infantería de Marina a más de 300 soldados.