“Estaba ayudando a un niño”: la denuncia de un hincha del Tomba, tras recibir un balazo en el partido ante Vélez

Se trata de Maximiliano Lucero, quien reveló la violencia que sufrió por parte de la Policía en el ingreso al estadio Malvinas Argentinas.

El partido del domingo pasado entre Godoy Cruz y Vélez dejó mucho más que sólo un resultado futbolístico. Durante el operativo de seguridad realizado en el ingreso al estadio Malvinas Argentinas, varios hinchas del Tomba sufrieron agresiones y maltratos por parte de los efectivos.

Uno de ellos fue Maximiliano Lucero, quien denunció haber sido víctima de violencia policial cuando recibió un balazo de goma en la frente, cerca del ojo. Además, aseguró que el impacto ocurrió cuando intentaba proteger a un niño atrapado entre caballos de la policía.

“Me han arruinado la vida. Lo hablo para que no vuelva a pasar“, expresó Lucero en diálogo con LVDiez. También compartió su situación a través de un hilo en X, donde respondió a la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, quien había publicado que “los violentos no entran a la cancha”.

Lucero comentó que, mientras esperaba ingresar al estadio para ver el encuentro, observó que un niño quedó en medio de caballos policiales. En su intento por ayudarlo, recibió el disparo a quemarropa. “La policía no está preparada”, aseguró.

En tanto, señaló que la herida en la frente, que le provocó una fractura de cráneo, no fue atendida en el momento. “Estaba todo ensangrentado y pedí a la policía que me dejara pasar, pero no me ayudaron. Me lavé en una acequia”, contó.

Aunque Lucero afirmó que no irá a la Justicia, comentó su preocupación por las secuelas de su lesión: “No sé si tendré una vida normal o complicaciones en mi trabajo“. Por último, pidió a las autoridades que trabajen para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior