La curiosa explicación del Gobierno sobre los incidentes: “De haber actuado, hubiéramos generado un mal mayor”

El gobierno justificó por que dejó que destrozaran la Legislatura

Luego de los incidentes de este viernes en Mendoza, donde no faltaron incendios y piedrazos, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, aseguró que “esta marcha fue desvirtuada por un grupo de personas violentas, antidemocráticas, antisistema, extremistas”.

A ese respecto, el funcionario añadió: “Si nosotros hubiéramos actuado, hubiéramos generado un mal mayor”.

“Los inmuebles se pueden reparar, pero los daños a las personas, no”, agregó.

Y anticipó que se presentará prueba a la fiscalía para que investigue: “Tenemos las cámaras de videovigilancia, tenemos los videos en las redes sociales y los videos que tienen ustedes, a efectos de identificar a estos delincuentes”.

Raul Levrino

Quien mensuró los daños a la Casa de Gobierno fue el ministro de Gobierno Víctor Ibañez: “Asciende a más de 40 millones de pesos. Se ha vandalizado el memorial del general San Martín”.

Ver además: Inquietante: los que incendiaron la Legislatura, ¿eran “infiltrados oficiales”?

Respecto de la Legislatura, habló de “daños que ascienden a 15 millones de pesos”.

Roberto Munives

Y dijo que “se está trabajando en el relevamiento y las pericias necesarias para hacer los reclamos que correspondan a los que sean individualizados”.

Ibañez insistió en los dichos de Levrino: “La decisión del gobierno de la provincia fue preservar de daños a las personas. Sabemos el costo de las reparaciones, pero una vez más los bienes de una u otra manera se reparan. Lo que no se reparan son los daños a las personas”.

De acuerdo al funcionario, “se han atacado edificios que tiene que ver con la institucionalidad, son símbolos de la democracia”

Y calificó a los vándalos: “Son grupos que en más de una oportunidad han realizado estos hechos en esta provincia”.

A la hora de explicar lo ocurrido con el llamado que podría haber salvado a Florencia Romano, el mismo sábado que desapareció, fue el jefe de la Policía el que habló, Roberto Munives: “Al CEO entran 5500 llamadas, 4000 son falsas, se operó absolutamente mal”.

Y añadió: “El llamado del 911 no ingresó a despacho, fue responsabilidad del efectivo policial la carga a despacho, que la operadora desestimó y cortó”.

Finalmente, explicó: “La Policía es pionera en capacitación en violencia de género, no sé si específicamente esa policía lo tenía“.

Ver además: Imperdonable (e inentendible) anarquía en Mendoza

Artículos Relacionados

Volver al botón superior