España alivia restricciones y permite ingresar solo con un test negativo de Covid-19 a viajeros

A partir de este sábado, en España viajeros procedentes de países que no integran la Unión Europea (UE) podrán ingresar al territorio solo con la presentación de un test negativo de coronavirus.

De acuerdo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, esta medida acelerará la recuperación del sector turístico.

España se está erigiendo como uno de los destinos más deseados del mundo. Los indicadores muestran la demanda que mes tras mes van acercándose a los niveles pre pandemia”, destacó.

Las personas que entren a España por las fronteras aéreas o marítimas deberán presentar una prueba negativa de PCR realizada en las 72 horas previas. En otro caso, la de antígenos hecha en las 24 horas anteriores a su llegada, informó la agencia de noticias Europa Press.

Los viajeros también pueden optar por presentar a su llegada un certificado de vacunación o uno de recuperación, que debe haber sido expedido al menos 11 días después de la confirmación de la infección y con validez por 180 días.

La disposición oficial también establece que los menores de 12 años estarán exentos de presentar certificado.

En tanto, los pasajeros que lleguen por vía marítima y aérea provistos de un certificado covid digital de la UE, no tendrán que completar el Formulario de Control Sanitario.

De este modo, España deja de exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus a los turistas extracomunitarios. Ahora, unifica los requisitos de ingreso con los de los viajeros procedentes de los países del bloque y asociados Schengen.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior