Escándalo en Olivos: a Cornejo, Petri y Najul no les convencieron los dichos de Fernández

Los diputados mendocinos se pronunciaron sobre la explicación que dio el presidente, defendiéndose por las críticas recibidas por el polémico cumpleaños de la primera dama en Olivos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sigue recibiendo criticas por el escandalo que se desató por el cumpleaños de Fabiola Yañez en la residencia presidencial de Olivos, en momentos de cuarentena sumamente estricta.

Este viernes, Fernández se desligó del polémico evento y dijo que fue su esposa la que “convocó a una reunión, un brindis con amigos que no debió haberse hecho”.

Si bien mencionó que no ocultaron nada, reconoció que la situación “lastimó a mucha gente”, opinando así sobre la viralización de la foto que reveló el evento clandestino.

Los recientes dichos del jefe de Estado no pasaron desapercibidos, e inmediatamente desde la oposición salieron a cruzar al presidente.

Ver: Alberto Fernández: “Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho”

Los mendocinos Alfredo Cornejo, Luis Petri y Claudia Najul arremetieron contra el mandatario.

A través de sus redes sociales, Cornejo señaló que “El presidente @alferdez dijo que no le gusta ocultar nada, pero no explicó por qué mintió y aseguró que la foto no era en la Quinta de Olivos. Su explicación no es la que merecen los argentinos”.

Por su parte, Petri lanzó: “Dice @alferdez que no ocultaron nada, pero hasta ayer decían que solo tenían reuniones de trabajo, después que #LaFoto había sido trucada y ahora que fue ‘una reunión que no debió haberse hecho’ es la misma lógica que uso en el vacunatorio vip con el ‘saltarse de cola’ IMPUNES”.

“Violaron la cuarentena. No usaron barbijo. Ni tuvieron distancia social. Ocultaron la reunión. Ocultaron la foto. Dijeron que era trucada. El Presidente sigue culpando a la oposición. Este Gobierno se roba las vacunas y culpa al policía que los descubre”, continuó.

La diputada Najul tampoco pasó por alto los dichos de Fernández, y posteó: “No se puso a disposición de la Justicia, no se reconoció como violador de la ley y volvió a ponerse por encima de todos: “Trabajo de presidente”. Más que nunca, los poderes del Estado y las urnas deben darle una lección a un hombre que luce enajenado y gobierna fuera de órbita”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior