Otra vez el racismo se hizo presente en un partido de fútbol que conmocionó al mundo del deporte. El nuevo episodio ocurrió durante uno de los partidos de LaLiga en el que el defensa francés del Valencia, Mouctar Diakhaby, supuestamente recibió insultos racistas por parte de un rival del Cádiz.
En el minuto 30 del partido, Diakhaby enfrentó al jugador Juan Cala. En ese momento, se produjo una acalorada discusión, lo que obligó al árbitro a detener el encuentro.
We offer our complete backing to @Diakhaby_5
The player, who had received a racial insult, requested that his teammates return to the pitch.
WE SUPPORT YOU MOUCTAR
— Valencia CF (@valenciacf_en) April 4, 2021
Todo el plantel del Valencia abandonó el campo solidarizándose con su compañero y el encuentro tuvo que interrumpirse durante media hora. Sin embargo, Cala aseguró que en ningún momento ofendió al francés.
Minutos después, los miembros del Valencia finalmente decidieron regresar al campo de juego, pero lo hicieron sin Diakhaby, quien señaló que no estaba en el estado de ánimo adecuado para continuar y fue sustituido.
Cuando la pelota volvió a rodar, el francés se colocó en una de las gradas del estadio y observó el resto del partido desde allí. En el entretiempo, el técnico del Cádiz optó por reemplazar a Cala, quien había sido acusado de realizar el comentario racista.
Fuerte postura: un campeón del mundo abandona las redes por racismo