“Es una verguenza”: el HSBC anunció y el mendocino Palazzo estalló

Según el dirigente, los "3000 compañeros que allí trabajan necesitan garantías sobre su futuro".

El gigante bancario HSBC informó en las últimas horas la venta de su filial en la Argentina al Grupo Financiero Galicia por un total de 550 millones de dólares.

Esta transacción, que no pasó desapercibida, removió las aguas en el sector. La Bancaria, que tiene al frente al mendocino Sergio Palazzo, emitió un comunicado expresando su preocupación por el futuro de los 3.000 agentes que trabajan en dicha firma.

Es una verguenza que las y los trabajadores sean los últimos en enterarse, un total destrato y una actitud irresponsable del HSBC hacia quienes sostuvieron y posicionaron al banco a lo largo de todo este tiempo“, expresaron en el documento firmado por el mendocino, que también es diputado nacional por el peronismo.

Ver: Un intendente mendocino se encuentra entre los mejores de todo el país

En otro pasaje, remarcaron que exigirán que “se preserven todos y cada uno de los puestos laborales y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos de todos los trabajadores/as”.

“Precisamos respuestas que lleven tranquilidad a cada hogar de las familias afectadas. Se trata de trabajadores y trabajadoras cuya incertidumbre y angustia crece al ver en las noticias los detalles del proceso de la venta y nada se dice de los casi 3.000 compañeros/as que allí trabajan y necesitan garantías sobre su futuro“, añadieron.

Además, subrayaron que La Bancaria “mantiene y reafirma el estado de alerta y movilización en todo el país. Los cuerpos orgánicos del sindicato evaluarán los pasos gremiales a seguir y todas las medidas que sean necesarias en resguardo de los derechos individuales y cada puesto de trabajo”, culminaron.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior