“Es un recorte presupuestario de la salud”: la bronca de Claudia Iturbe por el Plan de Salud de Cornejo

La gremialista le pidió a los senadores mendocinos que no respalden esta iniciativa. "No voten por partidisimos", remarcó.

En medio de la ruidosa protesta que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) realizó este martes en la Legislatura en contra del Plan de Salud impulsado por el Gobierno de Mendoza, la titular de la entidad gremial, Claudia Iturbe, dio su parecer sobre la cuestionada iniciativa.

Es un recorte presupuestario de la salud, lamentablemente es así“, dijo en un breve contacto que mantuvo con la prensa.

“Es poder sacar a ciertas profesiones de nuestro régimen, y poder decidir sobre los enfermeros, médicos y farmacéuticos”, continuó declarando la gremialista.

Explicó que de prosperar esta propuesta, repercutirá significativamente en el sistema sanitario de la provincia. Además, dijo que el agente estatal “pierde la absoluta estabilidad”.

Otro de los puntos que más bronca le generó, es el referido al tema salarial. “El 65% del sueldo va a ser pagado fijo y el otro 35% tiene que ver con la productividad”, agregó y dijo que la propuesta es similar a un ítem aula.

“No se como van a hacer en las épocas estivales cuando el cirujano no pueda operar porque no hay camas, porque sabemos que no hay camas”, siguió.

Sobre el cierre, le pidió a los senadores provinciales que “no voten por partidisimos”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior