Es un manjar: un alfajor mendocino brilló y fue premiado en el Mundial

La empresa Chocolezza fue distinguida en la competencia y tres golosinas fueron premiadas.

La prestigiosa firma mendocina Chocolezza volvió a dejar en alto el nombre de la provincia en la reciente edición del Campeonato Mundial del Alfajor, realizado del 16 al 18 de agosto en el pabellón Emilio Solanet de la Sociedad Rural en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, que reunió a más de 180 marcas de alfajores provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y México, se ha convertido en un referente internacional para los amantes de este icónico dulce sudamericano.

VER: A qué hora y en qué sectores del llano de Mendoza podría nevar

Chocolezza no solo participó, sino que se destacó al obtener reconocimientos de oro, plata y bronce en diferentes categorías, reafirmando su posición como una de las principales productoras de alfajores de la región.

El alfajor de alcayota fue premiado como el mejor de fruta.

La empresa, que ya es conocida por su dedicación a la calidad y la innovación en sus productos, capturó la atención de un exigente panel de jueces compuesto por más de 20 catadores, incluidos ingenieros en alimentos, chefs, maestros pasteleros, periodistas e influencers de Argentina, España y Uruguay.

El proceso de selección en este campeonato es sumamente riguroso. Las muestras enviadas por las empresas participantes fueron sometidas a una evaluación sensorial detallada, que incluyó más de 35 puntos de control bajo un procedimiento de cata a ciegas.

Los reconocimientos a Chocolezza

  • Medalla de Oro en la categoría Alfajor de Fruta: El alfajor relleno con mermelada de alcayota y cubierto con chocolate blanco fue el gran ganador.
  • Medalla de Plata en la categoría Galleta: El alfajor de chocolate y vainilla, relleno de dulce de leche repostero y cubierto con chocolate, se alzó con la medalla de plata.
  • Medalla de Bronce en la categoría Alfajor Negro: El alfajor de chocolate relleno de dulce de leche repostero con sabor a rhum, cubierto con chocolate fue muy elogiado.
Volver al botón superior