El lateral derecho Lucas Blondel completó la revisión médica y se sumó como primer refuerzo de Boca frente a los octavos de final de la Copa Libertadores y a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Dichos partidos se jugarán a partir de agosto.
A través de la cuenta de Twitter, el club le dio la bienvenida a Blondel. El jugador de 26 años, que proviene de Tigre, se convirtió en el primero de los refuerzos del equipo que dirige el entrenador Jorge Almirón. Además, los nombres de otros futbolistas han surgido para sumarse al plantel.
VER: Bombazo: una leyenda del Barcelona podría sumarse a Lionel Messi en el Inter Miami
El futbolista jugó en Atlético Rafaela (precisamente nació en esa ciudad santafesina) y luego fue adquirido en un 70% de su pase por Tigre, hasta llegar ahora a Boca.
¡Bienvenido a casa, Lucas Blondel! 💪💙💛💙 pic.twitter.com/mU3kmSKTC6
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 20, 2023
Blondel, quien ya no jugó en la última fecha para el equipo de Victoria (en la derrota como local el lunes ante Barracas Central por 1-0) firmará en las próximas horas su contrato con el club “xeneize”, que compró el 100% del pase del jugador por cuatro años, según se informó oficialmente desde Boca.
El próximo a cerrarse es Lucas Janson, por el que Boca llegó a un acuerdo con Vélez y esperan que también pase por la clínica para hacerse los estudios de rutina correspondientes a la revisión. Tras resolver algunos detalles logísticos, el Xeneize y Velez acordaron por US$3,5M netos el traspaso del delantero. Los clubes intercambiarían papeles y se sumaría lo antes posible al club para ponerse a las órdenes de Almirón.
Por último, pero no menos importante, se aguarda por la situación de Edinson Cavani, quien podría ser el fichaje estrella del club en este mercado de pases. Las esperanzas crecieron cuando el jugador no se presentó hoy a la práctica de su actual club, el Valencia, de España, que le avisó que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.