En las últimas horas, el gremio de empleados de la construcción (UOCRA) informó que tras el despido de 100 empleados del programa Carem 25, fue paralizada “indefinidamente la construcción de la mini central nuclear argentina” en Lima, provincia de Buenos Aires.
Esto no es todo. Esta situación llevó a las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) también tener que interrumpir las obras del RA-10 en Ezeiza, a causa de la falta de recursos económicos que tiene a maltraer al organismo.
Ver: Una diputada mendocina prendió fuego a Lousteau tras sus comentarios machirulos
El diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, expresó su malestar por esta decisión y le pidió explicaciones al Ejecutivo.
A través de sus redes sociales, confirmó que junto a un grupo de colegas radicales “solicitamos al Ejecutivo que informe de manera precisa y detallada sobre los proyectos desarrollados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), CAREM-25 y RA-10”.
“Son proyectos estratégicos y fundamentales para Argentina“, añadió el ex gobernador de Mendoza.
Según el mendocino, “es de vital importancia la finalización del Reactor CAREM, uno de los más avanzados del mundo entre los proyectos de reactores modulares compactos. Asimismo, la finalización del reactor de investigación RA-10 nos colocará como un gran proveedor internacional de radioisótopos”.