Eric Clapton no tocará en lugares donde se exija al público estar vacunado

El músico criticó la medida del gobierno británico y habló de “audiencia discriminada”.

El guitarrista Eric Clapton se pronunció en contra de la exigencia del gobierno británico de pedir un “pase sanitario” a los asistentes de los clubes nocturnos y salas de conciertos. El músico -declarado antivacunas- criticó la medida en un comunicado difundido a través de la cuenta de Telegram de su amigo y productor cinematográfico Robin Monotti .

“Quiero decir que no voy a presentarme en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada. A menos que haya una disposición para que todas las personas puedan asistir, me reservaré el derecho de cancelar los espectáculos”, expresó el compositor, quien ya tiene anunciados shows en el Royal Albert Hall para mediados de 2022.

El mensaje fue acompañado por un enlace con la canción “Stand and Deliver”, un tema anticuarentena lanzado hace unos meses junto a Van Morrison, otrora poeta suburbano, hoy devenido en un músico reaccionario. Ese lanzamiento se sumó “The Rebels”, un proyecto donde ambos artistas quieren plantar bandera en contra de la salud pública y se ponen en una vereda “rockera” que no les hace ningún favor.

“Somos varios los que apoyamos a Van y sus esfuerzos para salvar la música en vivo. Tenemos que ponernos de pie y hacernos escuchar para encontrar una forma de salir de este problema. No vale la pena pensar en una alternativa. Puede que la música en vivo nunca se recupere”, destacó Clapton.

Las protestas de Clapton hicieron resurgir viejos comentarios racistas realizados durante un show en Birmingham en 1976, donde exclamó: ¿Hay algún extranjero entre nosotros esta noche? Si lo hay, que levante la mano. ¿Dónde están? Bueno, da igual, creo que deberían irse. No solo dejar la sala, sino también dejar el país. No los quiero aquí, en mi sala ni en mi país. Hay que evitar que Gran Bretaña se convierta en una colonia negra. Hay que mantener este país seguro. Los negros, los árabes o los malditos jamaicanos no pertenecen aquí, no les queremos aquí. Esto es Inglaterra, este es un país blanco, no queremos negros aquí”.

Clapton fue vacunado contra el coronavirus en mayo pasado y contó que tuvo reacciones adversas. “Recibí el primer pinchazo de AstraZeneca e inmediatamente tuve reacciones graves que duraron diez días. Me recuperé y me dijeron que pasarían doce semanas antes de la segunda”, dijo.

Y agregó: “Unas seis semanas más tarde me llamaron y me puse la segunda dosis, pero con un poco más de conocimiento. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas; mis manos y pies estaban helados, entumecidos o prácticamente inútiles y pasé así dos semanas, temía no volver a jugar nunca más”.

Según trascendió, el rockero padece una neuropatía periférica, una enfermedad que afecta a los nervios, y lamentó haberse dejado convencer por las campañas de vacunación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior