Envalentonado por el triunfo de JxC, Horacio Rodríguez Larreta dijo que sabe cómo frenar al kirchnerismo

El jede de Gobierno porteño remarcó la importancia de consolidar “una oposición unificada”.

Luego de la destacada victoria de Juntos por el Cambio a nivel nacional, Horacio Rodríguez Larreta dejó algunos títulos interesantes, cuando este lunes visitó el centro vacunatorio de Costa Salguero.

En un pasaje de sus dichos, se refirió al espacio encabezado por Javier Milei, Avanza Libertad: “Tenemos que consolidar una oposición, los únicos que podemos frenar al kirchnerismo somos nosotros”, dijo ante los periodistas.

“Es muy importante que tengamos una oposición unificada, que es la que permitió frenar algunas iniciativas”, agregó.

Y si bien no dio indicios sobre su posible candidatura presidencial, apuntó fuertemente contra el Gobierno nacional.

“Ayer hubo una voz muy clara, una voz de los argentinos que le dijo al Gobierno ‘basta de este rumbo, basta de querer avanzar sobre las instituciones, basta de no tener un plan, basta de promover que los chicos no estén en las aulas, de no tener una decisión política clara para luchar contra el narcotráfico y la seguridad’. Queremos un país con libertad, donde se promueva la libertad del trabajo, un país con los chicos en las aulas donde podamos salir con tranquilidad a la calle. Eso es lo que los argentinos quereos y votamos ayer”, enfatizó.

Y siguió: “Es la primera vez desde la vuelta a la democracia que se ha logrado mantener unida a la oposición”, y agregó: “Gracias a esa unidad es que en el Congreso pudimos frenar iniciativas como los superpoderes, la modificación de la Procuración y la reforma judicial”.

Manes y sus dichos sobre el PRO

El candidato a diputado de Juntos, Facundo Manes, que ayer cayó en la interna en la provincia de Buenos Aires con Diego Santilli, dijo este lunes que las PASO en Juntos fueron clave. “Sin estas PASO, Santilli no le ganaba al kirchenrismo”, afirmó en declaraciones a La Nación.

Y volvió a hacer mención al famoso debate que no se dio: “Lástima que no nos dejaron debatir”.

Cabe destacar que Santilli, no estuvo de acuerdo con formar parte de un debate de precandidatos.

El neurocientífico, consideró que “tiene que haber más equilibrio” en el arco opositor.

“Ahora el Pro va a tener que empezar a jugar un poco más en equipo con los aliados”, lanzó Manes, que celebró la alianza de la que participó.

Sobre la relación con quien fue su rival, expresó que no lo conoce mucho y manifestó que son “diferentes”.

Manes destacó que Santilli tiene más experiencia política. “Yo nací en la provincia de Buenos Aires y crecí en el interior”, indicó, marcando una nueva diferencia con quien fue su contrincante en las PASO.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior