Entre vandalismo, inseguridad y falta de respuestas, así pasan sus días los vecinos de un reconocido barrio de Maipú

Un grupo de jóvenes dedica gran parte del tiempo a provocar destrozos en una barriada ubicada sobre calle Palma.

Nadie puede negar que en los últimos tiempos Maipú se ha convertido en una de las zonas de lujo para vivir en Mendoza.

Igualmente, la inseguridad golpea en el terruño de Matías Stevanato. Esta problemática, a la que el Gobierno provincial no parece encontrarle la mano, causa serios dolores de cabeza a los vecinos del barrio Olivos de Palma.

Resulta que esta zona, es permanentemente atacada por “un grupo de chicos de 16, 17 años que hace rato que pasan por nuestro barrio y tiran piedras”.

Las palabras le corresponden a Daniel De Vecchi, uno de los vecinos que está harto de esta situación.

Las imágenes a las que accedió News Online son elocuentes, y reflejan el accionar de estos sujetos a los que no les interesa en lo más mínimo los daños que puede ocasionar un piedrazo de estos.

Ver: Un hombre fue atacado a tiros en un populoso barrio de Las Heras

“No tienen noción de lo que están haciendo. Ya han roto varios vidrios de las viviendas que dan contra el fondo”, agregó De Vecchi, molesto por esta situación que según él es de vieja data.

El hombre contó que los vecinos tuvieron que “poner cámaras”, algo que parece no importarle demasiado a estos jóvenes.

Producto de estos ataques, también sufrieron daños algunos colectivos. Inclusive, este diario pudo saber que hay líneas de transporte que dejaron de recorrer la zona.

Otros lugareños, que optaron por quedar en el anonimato, aseguraron estar “cansados” de que les roben los focos de sus viviendas.

Y si bien De Vecchi aseguró que “llaman a la policía”, estos le pasan la pelota a la fiscalía y todo queda en la nada, algo bastante común por estos lados.

“Nadie te da respuesta de nada, dicen que van a mandar móviles o van a hacer rondines nocturnos, pero no pasa nada”, relató el vecino.

Pero no solamente la policía no da respuestas, sino tampoco el municipio liderado por el peronista Matías Stevanato.

Desde la comuna argumentan que solicitarán que envíen móviles de preventores a la zona, pero aclaran que “solo puede actuar la policía, que la fuerza pública solo puede ser ejercida por ellos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior