La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este lunes que aceptará la convocatoria para presidir el Partido Justicialista (PJ).
La dirigente manifestó su intención de liderar el partido con el objetivo de “debatir en unidad”, aunque aclaró que dicha unidad debe estar acompañada por “dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”.
VER: La exorbitante cantidad de turistas que espera Mendoza para el fin de semana XL
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Cristina Kirchner expresó su compromiso de encabezar un proceso de reconstrucción del peronismo en un momento que considera crucial para el país.
Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también.https://t.co/yoh8fuOt6m pic.twitter.com/h8StzEGYIE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 7, 2024
“Milito en el peronismo desde muy joven y nunca vi, en la Argentina contemporánea y democrática, que nuestro país en general y el peronismo en particular vivieran un momento como el actual”, afirmó la ex mandataria.
Su anuncio llega en un contexto de profunda crisis política y económica en Argentina, donde la figura de Kirchner sigue siendo una de las más influyentes dentro del espectro peronista. Su aceptación para presidir el PJ busca ser una respuesta a las divisiones internas del partido, así como un intento de unificar a sus seguidores bajo una estrategia clara frente al escenario actual.
Críticas a la gestión de Javier Milei
Durante su discurso, Cristina Kirchner también lanzó fuertes críticas contra el presidente Javier Milei, a quien calificó como un “showman economista en la Rosada”. Recordó que, a principios de año, Milei prometía dolarizar la economía y aseguraba que el ajuste económico solo lo pagarían “La Casta”. Sin embargo, según Kirchner, estas promesas se han convertido en “un espectáculo de mala calidad”.
“La figura del Presidente de la Nación gritando y agraviando a diestra y siniestra ha comenzado a generar un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad“, sostuvo Kirchner.