Después de nueve meses de aislamiento y con las aperturas de la nueva normalidad en marcha, los encuentros familiares van volviendo a concretarse.
Aunque estas fiestas se tengan que festejar al aire libre, entre pocas personas y cumpliendo con los protocolos correspondientes, se podrá llevar adelante el deseo que muchos argentinos pidieron: estar en compañía de sus seres queridos.
Los datos surgen de una encuesta que realizó Coca-Cola a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, residentes en Mendoza. También en AMBA, Córdoba, Salta y Tucumán.
Allí, el 70% de ellos considera que lo vivido este año le hará valorar más el tiempo compartido en familia y con amigos y espera concretar un encuentro con los suyos.
Según los datos que distribuyó la firma, el 78% de los encuestados prefiere no pedir regalos este año sino agradecer por lo que tienen. Además, casi el 50% afirma que este año cumplirá con los rituales navideños como armar el árbol, el pesebre y comer platos típicos.
“Los resultados de este estudio reflejan que este año nos permitió revalorar las pequeñas cosas de la vida que más nos importan, como pasar tiempo en familia, cocinar y comer juntos”, aseguró Diego Recalde, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para el Cono Sur al portal Infobae.
La investigación se repitió en otros cinco países de América del Sur: Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú y la conexión con lo esencial, los valores y los afectos es lo que predomina en todos los resultados.