Encontraron muerto a un neurólogo argentino en una cárcel de EEUU: estaba condenado por abuso sexual

Se trata de Ricardo Cruciani, de 68 años. Se habría ahorcado en el área de las duchas con un trozo de tela. Fue hallado culpable de abusos sexuales, violación y comportamiento depredador contra seis pacientes.

Un neurólogo argentino fue encontrado muerto en una cárcel de Nueva York. Se trata de Ricardo Cruciani, de 68 años. El hombre estuvo en libertad bajo fianza hasta el pasado 29 de julio. Luego fue derivado al penal ya que se lo involucra en diferentes hechos de abusos sexuales contra sus pacientes.

Su sentencia iba a darse el próximo 13 de septiembre. Cruciani fue hallado culpable de abusos sexuales, violación y comportamiento depredador contra seis pacientes. Trabajaba en el hospital Mount Sinai de Nueva York. Además, enfrentaba cargos a nivel federal por presuntos abusos en otros hospitales de Pensilvania y Nueva Jersey.

Hasta el día de la fecha, el hombre siempre negó que había cometido algún tipo de abuso sexual contra alguna mujer.

Agenda Salta

Si bien aún no esclarecen las causas de su muerte, trascendió que se habría ahorcado en el área de las duchas con un trozo de tela. Su abogado Frederick Sosinsky confirmó su deceso, pero no como falleció.

De hecho, solicitó una “investigación inmediata y objetiva” sobre las circunstancias que rodean la muerte del neurólogo. También pidió saber si los guardias cumplieron con la orden judicial que establecía ponerlo bajo custodia protectora y bajo vigilancia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior