Encontraron muerta a una mujer y detuvieron a su novio soldado

Los investigadores hallaron a la joven luego de que su novio, también soldado, les confesara ser el autor del crimen.

El cuerpo de una soldado voluntaria de 21 años que era buscada desde el sábado pasado fue hallado este miércoles en un arroyo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Los investigadores hallaron a la joven luego de que su novio, también soldado, les confesara ser el autor del crimen.

Se trata de Agustina Yoselie Nadal Herrera (21), cuyo paradero se desconocía desde el sábado tras el partido de Argentina frente a México por el Mundial de Qatar y era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria.Por el caso, está detenido su novio, Jorge Rojas (23), quien también se desempeña como soldado voluntario en la citada base aeronaval y, en las últimas horas, en una comisaría de Bahía Blanca le confesó a los efectivos ser el autor del hecho.

En un comunicado, la Armada Argentina repudió “todo tipo de conductas y actos de violencia de género” y se puso a disposición de la Justicia para esclarecer el caso.

Tras confesar el crimen en una comisaría, el femicida Jorge Rojas quedó detenido a la espera de ser indagado. Agustina Yoselie Nadal Herrera era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde ambos se desempeñaban como soldados voluntarios.

El hallazgo se produjo este miércoles en el arroyo Napostá, ubicado a la altura de la calle Berutti al 2300, en un lugar de frondosa vegetación, donde desde la noche del martes se había montado un operativo de rastrillaje con la intervención de buzos de bomberos, de la policía bonaerense y rescatistas, que se retomó este miércoles.

El cuerpo tenía una camiseta de la selección argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y se encontraba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga“, indicó un pesquisa que, además, afirmó que los forenses que revisaron el cuerpo no lograron establecer por el momento lesiones provocadas por armas blancas o de fuego.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior