Manchester City derrotó 3-2 al Aston Villa y con este triunfo, el equipo comandado por Pep Guardiola se consagró campeón de la Premier League.
El partido tuvo todos los condimentos: suspenso, agonía y euforia. Los ciudadanos comenzaron perdiendo el compromiso con el tanto de Matthew Cash a los 39 minutos del primer tiempo. Sin embargo, a los 69 del complemento, Coutinho estiró las diferencias en el marcador y todo indicaba que el Liverpool, le arrebataría la corona en la última jornada.
Pero, a 15 minutos del cierre del encuentro, el City se despertó y remontó de manera épica las acciones y revalidó el título. Ilkay Gündogan descontó, Rodri igualó el marcador y el ex futbolista del Borussia Dortmund, Gündogan, convirtió el gol de los festejos a 10 minutos del final.
Para agregarle más suspenso, el Liverpool, que también tenía posibilidades de coronarse, dio vuelta sobre el final de su partido contra el Wolverhampton y ganó 3-1. Lo que convirtió los minutos finales, en una infartante definición.
Sin tiempo para más y con la finalización de ambos cotejos, los Citizens festejaron la obtención del bicampeonato de la Premier League y conquistaron su octavo título liguero en la historia.
Una de las imágenes de la jornada: las lágrimas de Pep Guardiola tras coronarse CAMPEÓN de la #PREMIERxESPN con el City. pic.twitter.com/9QvXyO4zfd
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 22, 2022