Comenzó la restauración biológica del Cerro Arco

Por el Día Internacional de la Biodiversidad, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, con la contribución de las empresas Verallia y Cantera San Isidro efectuó la colocación de 250 plantas de jarilla en una quebrada junto al cerro.

Esta acción será sostenida en los próximos meses, en los que se prevé sumar unas 1.000 plantas autóctonas más, en otras áreas del cerro.

Quiero agradecer a los voluntarios, brigadistas, a las empresas que aportaron las plantas y el territorio para colocar la flora. Esto es una muestra del compromiso institucional y vocacional que hay en Mendoza con la protección de la biodiversidad”, sintetizó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

En Mendoza, la conservación de la flora, se lleva adelante la aplicación de la legislación para proteger nuestro bosque nativo. Así, se implementan políticas de uso sostenible y armonización con actividades como la ganadería, a través del manejo de bosque con ganadería integrada.

También se ha puesto además en marcha el Banco de Germoplasma de especies nativas para la conservación del material genético de nuestra flora y como herramienta para la restauración de zonas degradadas, al funcionar como banco de semillas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior