El legendario Agustín Creevy publicó una carta en su cuenta personal de Instagram, en la que repudió la estigmatización que viene sufriendo el rugby. En la misiva expresó su apoyo a sus ex compañeros Matera, Petti y Socino, aunque reconoció que las publicaciones que realizaron hace nueve años estuvieron mal.
“Lamento profundamente lo sucedido esta semana con respecto al rugby. Tengo la necesidad de expresarme con la intención de que mis palabras sean tomadas con respeto, porque es desde un lugar de respeto que las digo”, arrancó manifestando el ex hombre del seleccionado nacional de rugby.
Durante las últimas horas, y luego de la viralización de tuits discriminatorios por parte de algunos referentes actuales de Los Pumas, tres integrantes del combinado nacional recibieron una lluvia de críticas.
“Como grupo, sabemos quién es cada uno de los que lo conforman. Conozco a Pablo, a Guido y a Santiago, y se quiénes son hoy. Los repudiables tuits que escribieron hace nueve años no los representan en absoluto. Ellos mismos lo han reconocido, se han sentido avergonzados y han pedido las debidas disculpas”.
Y agregó: “Todas las personas cometemos errores, y los deportistas no estamos exentos de eso”.
Es habitual por estos tiempos dar con comentarios negativos y que envuelven a todo el mundo del rugby.
Al respecto, Creevy dijo: “Lamento particularmente la estigmatización del deporte. Entiendo que hay conductas que nos avergüenzan a todos a los que lo practicamos pero este es un deporte, practicado por personas con errores y virtudes. Algunos errores graves, si, donde hay que trabajar para mejorar, como en todos los ámbitos”.
Y siguió: “El rugby es un deporte hermoso, practicado por gente que proviene de distintos estratos sociales y distintos lugares del país; lo digo porque lo he vivido y experimentado en carne propia, no es un discurso ni una posición. El rugby es un punto de encuentro y de mucha diversidad, y así debe seguir siendo”.
Por último se preguntó:”’¿Hay lugar para mejorar, para evolucionar, para crecer?´Seguro, y ojalá se haga este trabajo, ojalá cada vez más gente ayude a abrir el rugby más y más, y cada vez más chicos jueguen y compartan tiempo dentro y fuera de la cancha”.
“Intentemos que el deporte (y si es el rugby, mucho mejor) siga creando puentes, culminó Agustín Creevy.