Juzgarán por asesinato a la reconocida jefa narco, Yaqui Vargas

Creen que Sandra Jaquelina Vargas fue incitadora de un crimen ocurrido en Godoy Cruz, en el que buscaba vengar el homicidio de su marido.

Sandra Jaquelina Vargas, más conocida como la Yaqui, nuevamente pasará por el banquillo de los acusados. La justicia cree que la mujer de 43 años ordenó matar a un hombre, y así cobrar venganza por el asesinato de marido, que habría muerto por equivocación de los sicarios.

El homicidio de Andrés Arce en Godoy Cruz tendrá un nuevo capítulo, se trata del segundo debate oral y público, aunque en esta ocasión todos los cañones apuntan a la jefa narco. Vargas, que actualmente cumple una condena por ser considerada la jefa de una organización narco, se expone a una pena de 10 años y medios a 33 de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, consignó Diario Uno.

Aunque la semana pasada su abogado defensor, Enoc Ortiz, trazó una oposición a la elevación a juicio del expediente, el juez Federico Martínez acompañó la iniciativa del fiscal de Homicidios Carlos Torres, y entendió que la investigación primaria está terminada ya que no hay pruebas para producir.

Allá por el 8 de febrero de 2014, Andrés Arce fue muerto a balazos en cercanías del Campo Papa, en una zona que era seguida de cerca por la Yaqui y su familia para la distribución de estupefacientes, según consta en las investigaciones policiales.

Para los pesquisas, los asesinos confundieron a Andrés Arce con Javier Quirino, que días atrás ultimó a Cristian Gélvez, pareja de Vargas. Posteriormente, Quirino recibió una condena a 13 años de cárcel por ese hecho de sangre.

Carlos Junior Vargas, sobrino de la Yaqui, afrontó un juicio por el asesinato de Arce pero terminó absuelto. En esa misma sentencia se extrajo una compulsa para investigar a la mujer como instigadora del delito en cuestión.

Según confiaron fuentes judiciales, una serie de escuchas telefónicas y los posicionamientos de los teléfonos celulares hacen sospechar que fue ella quien impartió la orden de cometer el crimen.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior