En un partido caliente, Gimnasia goleó a Atlético Argentino en el Legrotaglie y es finalista del torneo femenino

Las Lobas vencieron 5-1 y esperan por el ganador de Godoy Cruz-Las Pumas.

En el Víctor Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima goleó 5-1 a Atlético Argentino y accedió a las finales de la Copa de Oro del torneo de fútbol femenino que organiza la Liga Mendocina. El conjunto del parque ahora espera por el ganador del encuentro entre Godoy Cruz y Las Pumas, el cuál fue suspendido por un caso de Covid.

Julieta Tieppo, Candela Giovarruscio (x2) y Agostina Morales (x2) marcaron para la goleada de las Lobas. Antonella Ávila anotó el descuento del Boli desde el tiro del penal.

El partido arrancó con todo. Argentino se plantó firme para jugarle de igual a igual a un Gimnasia que mostró jerarquía en todo el torneo. El Boli llegaba a este partido luego de dejar en el camino, el pasado miércoles, a Independiente Rivadavia en Ciudad Deportiva. 

Argentino luchó, con todo lo que tenía y más, pero no fue suficiente. Gimnasia se adueñó de a poco de la pelota y con esto llegaron los goleas para irse al descanso con el marcador 3-0 a su favor.

En el complemento, las cosas se calentaron por errores groseros del árbitro. Un gol anulado y un claro penal para Argentino fueron algunas de las polémicas jugadas que se dieron en el Legrotaglie. Sin embargo, el plantel de la Academia no se rendía, buscó por todos los sectores hasta lograr el descuento.

Gimnasia fue más eficaz y consiguió los tantos que le dieron el triunfo y la clasificación a la final con un contundente 5-1.

Ahora resta definir cuándo se jugará la otra semifinal entre Godoy Cruz y Las Pumas.

Tras el partido, MTN dialogó con los protagonistas.

La palabra de Candela Giovarruscio

 

El análisis del entrenador de Argentino José Guardia junto a la capitana del Boli, Milagro Borquez. 

Fútbol femenino: Atlético Argentino eliminó a Independiente Rivadavia y está en semifinales

Artículos Relacionados

Volver al botón superior