En un maratónico partido, Nadal derrotó a Djokovic y se metió en las semifinales de Roland Garros

El tenista español brilló y venció 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 al número uno del mundo.

El tenista español, Rafael Nadal derrotó 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 a Novak Djokovic, en un partido memorable y se clasificó a las semifinales de Roland Garros. Ahora, el actual número cinco del mundo, se enfrentará al alemán Alexander Zverev.

El máximo ganador de Grand Slam (21) acortó las distancias en el historial contra el serbio y ahora están 30-29, siendo la rivalidad más repetida en la historia de este deporte, en la rama masculina. Además, Nadal se puso 8-2 en partidos disputados en Roland Garros.

El español arrancó dominando las acciones del partido, doblegando al nacido en Belgrado y no dejándolo desplegar su mejor tenis. Es por esto, que el ganar de 14 Abiertos de Francia, se quedó con la primera manga 6-2.

Sin embargo, para el segundo parcial las cosas cambiaron y Nole comenzó a desenvolverse mejor en la pista. El número uno del escalafón mundial revirtió la historia y emparejó el partido, quedándose por 6-4 el segundo set.

Pero, el Rey del polvo de ladrillo volvió a levantar y mostró su mejor nivel. Mejoró considerablemente su ritmo y nuevamente, pasó al frente del marcador con un 6-2.

En el cuarto set, Nole tomó ventaja rápidamente y se puso 3-0. Cuando todo indicaba que la definición se estiraba a un quinto set, la fiera hizo de las suyas en el patio de su casa y logró emparejar el score.

Nadal le quebró al serbio cuando sacaba para llevar el partido a un último set y todo se definió en tiebreak. En esta instancia, el español sacó una gran diferencia y cerró la manga, para sacar boleto a las semifinales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior