🔉 En un audio reservado, un “funcionario” le echó la culpa al PJ por los incidentes en la Legislatura

Siguen las sospechas por los infiltrados del viernes pasado.

Los ecos de lo ocurrido el viernes pasado, difícilmente se apaguen rápido. Son llamas más potentes y poderosas que las que se dejaron ver en la Legislatura.

Al respecto, propios y ajenos coinciden en que hubo infiltrados. Por caso, MTN lo pudo corroborar in situ.

Lo que divide las aguas es otras cuestión: ¿Los infiltrados fueron de Cambia Mendoza, la izquierda, el kirchnerismo u otra agrupación?

Este mismo martes, Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, acusó a grupos del peronismo por los desmanes. “Esto yo creo que ha sido orquestado por los propios sectores opositores”.

El encargado de señalarlo fue Lucas Ilardo, jefe de la bancada peronista en el Senado: “Tiene un olorcito, un olorcito a mierda, se lo digo de verdad. ¿Qué están escondiendo? Cuéntenlo, ¿que esconden?”, vociferó en plena Legislatura.

Ver además: Inquietante: los que incendiaron la Legislatura, ¿eran “infiltrados oficiales”?

Y denunció: “Hay un audio de un funcionario provincial mandando un mensaje a todos los periodistas, diciendo ‘hablen de la rotura del edificio, digan que fueron grupos ultrakirchneristas y de izquierda’”.

El documento es real, y es cierto que fue enviado a puntuales directores de medios de Mendoza, los cuales utilizaron tal argumentación para armar ostentosas columnas periodísticas.

Allí se describen las roturas sufridas por la Legislatura, se adjuntan las respectivas fotos y se asegura que en el hecho “se han infiltrado grupos de izquierda y La Cámpora”. MTN tuvo acceso al mismo y puede escucharse a continuación:

La persona que lo envió no es un funcionario, pero sí aparece relacionado a la policía provincial. Por su parte, desde el Ejecutivo aseguran no tener nada que ver, ni con el sujeto ni con el audio.

Como sea, la grabación será aportada a la Justicia a efectos de que investigue lo ocurrido.

En el mismo sentido, este diario —que ya había planteado la posibilidad de que los infiltrados fueran “oficiales”— seguirá investigando el hecho de manera independiente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior