En tan solo una semana, Rusia destruyó el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania

Además, el país ha sufrido varios cortes de agua producto de los bombardeos que manda Vladimir Putin.

Zelenski acusó a Rusia de destruir el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania en tan solo una semana. Además, el país ha sufrido varios cortes de agua producto de los bombardeos que manda Vladimir Putin. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Ucrania expresó: “Desde el 10 de octubre, el 30% de las centrales ucranianas han sido destruidas, lo que ha provocado cortes masivos en todo el país”. 

Por su parte Kirilo Timoshenko, que es jefe de la oficina presidencial, dijo que en la capital hubo “tres ataques contra una planta de energía en la orilla izquierda”.

Timoshenko también informó de dos bombardeos contra una instalación energética de Dnipro, en el centro de Ucrania, que se produjeron “daños graves”.

Problemas con la luz en varias regiones de Ucrania tras ataques a objetos de infraestructura - RT

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que en Desnianski, los bombardeos golpearon “una infraestructura crítica”. Esto sin dudas agravó la situación de los cortes de luz.

Más de 7 millones de personas han tenido que salir de Ucrania desde el inicio de la guerra. La mayoría de los refugiados se han instalado en diferentes países de Europa para buscar mejores condiciones de vida. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior